Logo

Coaching personal

Para definir el coaching personal, debemos empezar con lo importante, lo importante aquí y en cualquier tipo de coaching es que el coach y el cliente de coaching tienen que tener una solicitud o una pregunta o un problema o cualquier cosa que necesite una solución con la que el coach pueda ayudarlo porque si no tiene esta solicitud si no tiene esta pregunta no habrá trabajo que hacer, entonces hablando del proceso de coaching personal, en primer lugar, el coaching tiene que tener un informe el informe es el entorno que el coach tiene que crear para el cliente, esto a menudo se basa en el tono de voz, ya que hay diferentes tipos de tonos de voz que el coach que bien se puede utilizar para relajar al cliente o para motivar al cliente a ser más proactivo.

Normalmente  no es recomendable por ejemplo realizar una sesión donde haya mucha gente donde el coaching o el cliente se pueda distraer y bueno si la sesión es por modo digital la videollamada o un jugo o cualquier otra cosa también puede distraerte.

Nos aseguramos que la conexión que tenemos sea buena y que dado que el cliente no tiene mucha distracción de su lado y obviamente el coach también tiene que crear el mejor ambiente posible para que los dos estén conectados y los dos trabajen juntos sin distracciones externas.

Cuando ya tenemos el informe cuando ya tenemos el entorno que es muy favorable para la sesión de coaching hablar con el cliente y  es muy normal.

Se recomienda que la conversación del coach con el cliente comience con el pequeño como se llama como dicen en diez o una conversación así como sin mucho sentido de Hola, ¿cómo estás? Que has hecho hoy que tiempo esta que sol que bonito hay mucho viento.

Esto es para lograr relajar el cliente y para que el cliente esté  dispuesto a entrar en esta comunicación entre el coach y el coaching.

Tenemos que crear este ambiente relajado y un poco amistoso, pero sin olvidar que el coach es el coach y el cliente está ahí para encontrar sus soluciones a otra cosa importante es que la comunicación entre  coach y el cliente tienen que ser en el mismo nivel, digamos que nadie es superior al otro, eso es importante, ya pasamos al proceso de la conversación y hablamos de smolt ok de la conversación básica con la que comienza la sesión, el siguiente paso es la introducción que el coach le da a su cliente. 

En el proceso tomaremos las notas y al final de la sesión o cuando terminemos el proceso de este se le  enviaran las notas o digamos las conclusiones llegamos.

DIRECCIÓN:

SMART-PAR

Consultorio profesional | Coaching Argentina